Spanish English French

 

 

El plan de estudios del Doctorado en Derecho con énfasis en investigación se ha diseñado para un estudio de carácter presencial. La actividad fundamental de los estudios teóricos se vincula con el aprendizaje de las herramientas metodológicas precisas para poder diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación originales en el campo del derecho. De forma complementaria, el plan prevé la realización de otras diversas actividades académicas, tales como: cursos de especialización en determinados ámbitos, docencia, congresos, seminarios o talleres, etc., que estarán orientadas a dotar de una sólida formación académica, tanto en los conocimientos generales de la disciplina, como en los específicos del campo de interés del alumno, a fin de prepararlo consistentemente para obtener la candidatura al grado.

 

El programa de Doctorado en Derecho consta de 3 unidades de competencia, 2 unidades instrumentales, 6 seminarios optativos y 5 seminarios de investigación relativos a la elaboración de la Tesis de Grado distribuidos en 1,008 horas de docencia académica, 2,368 horas de trabajo independiente, haciendo un total de 3,376 horas equivalentes a 181 créditos totales.

 

El Programa de Doctorado en Derecho con énfasis en la investigación comprende seis semestres con carácter presencial y dedicación exclusiva de los estudiantes.